Comipems enviará hoy nuevos resultados a 11 mil aspirantes

Los jóvenes que fueron rechazados por una institución educativa recibirán en su correo electrónico las nuevas calificaciones hoy por la noche, informó la Comipems. 
Comipems ofrecerá asesoría en sus respectivos módulos ubicados en capital y el Estado de México.
Comipems publicará nuevos resultados. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior dijo que los aspirantes que fueron rechazados en el Concurso de Asignación 2017 recibirán los en su correo electrónico los nuevos resultados hoy por la noche.

TE RECOMENDAMOS: Piden diputados a la UNAM asumir error en exámenes

En comunicado publicado en su sitio web, el Comipems indicó que las calificaciones también se publicarán en su portal.

El domingo pasado 11 mil jóvenes que participaron en el Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior organizado por la Comipems, no lograron ingresar a ninguna institución de bachillerato.

Esto obligó a la Comisión a emitir nuevos resultados bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría. 

“Los aspirantes que no reciban este correo o que no se encuentren en el sistema de consulta referido deberán seguir el procedimiento establecido en función del resultado obtenido en la gaceta electrónica de resultados publicada el cinco de agosto del año en curso”, señaló la Comisión.

Desde ayer, la Comipems comunicó que se rectificarían las calificaciones conforme al protocolo que se siguió con todos los demás aspirantes, para poder asignarles una opción de acuerdo a su puntaje.

 AE