Empresa pagará los daños por grúa en Línea A

El director del STC Metro, Jorge Gaviño, informó que la empresa Cominsa cubrirá los daños ocasionados por la volcadura de una grúa en la zona de obras de esa línea.
Durante los trabajos de mantenimiento y renivelación de vías en la Línea A del Metro, cayó una grúa entre las estaciones Peñón Viejo y Guelatao.
Durante los trabajos de mantenimiento y renivelación de vías en la Línea A del Metro, cayó una grúa entre las estaciones Peñón Viejo y Guelatao. (César Velázquez)

Ciudad de México

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, informó que la empresa Cominsa cubrirá los daños ocasionados por la volcadura de una grúa en la zona de obras de la Línea A.


Señaló que en el percance no hubo lesionados ni se afectó el servicio del Metro; tampoco interfirió en la circulación en la Calzada Ignacio Zaragoza.

Gaviño supervisó las acciones emprendidas por el organismo respecto de la grúa accidentada en la zona de obras de la Línea A, entre ellas los preparativos para el levantamiento y retiro de este equipo.

El percance en la interestación Peñón Viejo – Guelatao, que forma parte del tramo cerrado por obras de renivelación de vías.

El titular del Metro se trasladó a este sitio para coordinar el trabajo de distintas áreas del STC y el Cuerpo de Bomberos para levantar la grúa, perteneciente a la empresa Cominsa.

La grúa realizaba maniobras para ingresar maquinaria para expandir balasto a la zona de obras, pero debido al peso del equipo que movía, perdió el equilibrio y cayó hacia la izquierda para quedar sostenida en el muro del lado norte del cajón. 

Personal del STC realizó la revisión de los equipos e instalaciones que pudieran haber sufrido algún daño y la empresa Cominsa se comprometió a efectuar las reparaciones correspondientes.