Inicia instalación de concreto hidráulico en Masaryk

El colado que se pondrá en 57 metros lineales de arroyo vehicular será similar al que se aplicó en el Circuito Interior, dio a conocer la Seduvi.

Ciudad de México

Simón Neumann, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, informó que comenzó la instalación de concreto hidráulico en la avenida Presidente Masaryk, como parte de los trabajos finales de la primera etapa del Proyecto de Rehabilitación de la vialidad.

Como parte del compromiso ambiental de la Seduvi, de la delegación Miguel Hidalgo y de la empresa constructora, la obra tiene una base de material reciclado.

Neumann dijo que la preparación de base para el colado de concreto hidráulico se realizó con material reciclado que se generó por la demolición de banquetas y excavación de trincheras.

La Seduvi informó que inició el colado en 57 metros lineales de arroyo vehicular, con concreto hidráulico, similar al que se colocó en el Circuito Interior.

El tiempo de fraguado es de ocho horas y posteriormente se realizarán cortes estructurales cada tres metros con ayuda de una máquina de disco para evitar que el material se fracture.

Debido a que esos trabajos durarán varios días, la dependencia pidió a los automovilistas tomar precauciones.

Además, está semana iniciaron las labores en la segunda fase de rehabilitación con la demolición de banquetas y retiro de pavimento en el tramo de Moliere a Periférico, en el lado norte, mientras que los trabajos en la primera fase, de Arquímedes a Moliere, se llevan a cabo sin pausas para poder abrir la circulación.

El funcionario precisó que en la primera fase se llevan a cabo trabajos para reordenar el cableado aéreo en el subsuelo, y se realiza la excavación para bóvedas de colocación de transformadores y conexiones de CFE, alimentaciones de baja tensión en banquetas, media tensión en arroyo y sustitución de tubería de agua potable.

En la primera etapa y segunda etapa, los comercios mantendrán acceso a sus clientes y una vez que concluyan los trabajos habrá dos carriles por sentido.

"Con la recuperación de avenida Presidente Masaryk, que forma parte de las obras instruidas por el jefe de Gobierno, se promueve el desarrollo económico y cultural de la zona, otorgando seguridad, movilidad e inclusión para beneficiar a miles de capitalinos y visitantes que diariamente hacen uso de esta vialidad", expuso el funcionario