Comerciantes respaldan operativos contra bocineros

La asociación de Empresarios y Comerciantes Establecidos para la Protección del Centro Histórico apoyó que se combata el ambulantaje en el Metro y pidió a los usuarios no comprar esos productos.
Elementos de Seguridad Pública capitalina despliegan un operativo especial para detectar y detener a "bocineros" en instalaciones del Metro.
Elementos de Seguridad Pública capitalina despliegan un operativo especial para detectar y detener a "bocineros" en instalaciones del Metro. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La asociación de Empresarios y Comerciantes Establecidos para la Protección del Centro Histórico Procentrhico, A.C., respaldó la implementación del operativo de cero tolerancia a bocineros, vagoneros y ambulantes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Guillermo Gazal, presidente de Procentrhico, A.C., señaló que la presencia de ambulantaje en las instalaciones del Metro además de ser ilegal, representa un alto riesgo para los usuarios, que no pueden transitar con libertad en los pasillos y accesos, además de los bocineros invaden los vagones.

Dijo que estas acciones, junto con las que ha emprendido la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, en Izazaga y en las inmediaciones del Hospital General, en donde se retiró a un importante número de vendedores informales, deben continuar, porque sólo de esa manera se va a poder contener el crecimiento desmedido de ambulantes en la ciudad.

Gazal afirmó que se debe de priorizar la seguridad de los "millones de usuarios" del Metro, por lo que el desalojo de los denominados "bocineros" permitirá a los capitalinos poder realizar sus traslados sin la contaminación auditiva que generan, al ofrecer sus productos.

También pidió a los usuarios del Metro que contribuyan a que no haya comercio informal en las instalaciones, evitando comprar los productos que les ofrecen, porque, dijo, afectan a la industria nacional que tiene en el contrabando y la piratería a su principal enemigo.

Destacó que el comercio establecido de la Ciudad de México celebra que se estén realizando acciones concretas que permitan la recuperación del espacio público y mejoren las condiciones de seguridad de los capitalinos, como se está haciendo en el Metro.