Comerciantes de Mixcalco protestan frente al GDF

Unos 80 comerciantes que no han sido reubicados piden al GDF agilice los trámites, pues desde enero esperan se les asigne un lugar para poder continuar trabajando.

Ciudad de México

Unos 80 comerciantes de la zona de Mixcalco se manifiestan frente a la sede del Gobierno del Distrito Federal, para pedir se aceleren los trámites de su reubicación luego de ser retirados de la vía pública en enero pasado.

A principios de año, fueron retiraros sus puestos semifijos de la vía pública, con la promesa de las autoridades capitalinas de ser reubicados en un plazo máximo de un mes en una plaza cercana o en un edificio que se acondicionaría para tal efecto.

Con pancartas y altavoces, los vecinos piden reunirse con . Jesús Alberto Romero Cárdenas, quien es coordinador general de Reordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico, para entregarle un documento dónde exigen a las autoridades solución inmediata a esta petición.

Drigelio Santamaría Martínez, presidente de la Unión de Comerciantes y Vecinos de Mixcalco, dijo que no se retirarán del lugar hasta obtener respuestas positivas a sus demandas.

Por momentos intentaron bloquear el Circuito del Zócalo, pero la acción fue impedida por granaderos, quienes los encapsularon desde el tercer carril de esa vialidad, a la altura de 20 de Noviembre y sin oponer resistencia, fueron replegados.

El 7 de enero cerca de tres mil 500 informales se retiraron del polígono ubicado desde avenida Venezuela hasta Guatemala y de Circunvalación a Leona Vicario