Reubican a ambulantes de calles de Mixcalco

Los comerciantes están realizando labores de limpieza, e incluso, los comercios establecidos retiraron estructuras viejas y rejas que tenían afuera de sus locales.

Ciudad de México

Después de más de 20 años de estar como ambulantes, los comerciantes informales en la zona de Mixcalco fueron reordenados.

Cerca de tres mil 500 informales se retiraron del polígono ubicado desde avenida Venezuela hasta Guatemala y de Circunvalación a Leona Vicario.

En un recorrido se observó que, incluso, los comerciantes ambulantes están realizando labores de limpieza en ese polígono considerado dentro del perímetro B del Centro Histórico, donde se ofrecían, principalmente, artículos electrónicos y ropa.

Como parte del reordenamiento, también los comerciantes establecidos tuvieron que retirar las estructuras y rejas que tenían afuera de sus locales, como en el mercado de Mixcalco.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano anunció que este reordenamiento se realiza como parte de la recuperación de espacios en el perímetro B del Centro Histórico.