Comerciantes bloquean Cámara de Diputados

Los locatarios de mercados públicos demandan un mejor trato en materia fiscal pues consideran que la reforma hacendaria aprobada el año pasado daña sus ingresos.

Ciudad de México

La Cámara de Diputados se encuentra bloqueada por comerciantes de mercados públicos y en pequeño, quienes exigen un mejor trato en materia fiscal, pues consideran que la reforma hacendaria aprobada por los legisladores daña sus ingresos.

Desde temprana hora, los quejosos llegaron a las calles de Congreso de la Unión y Zapata, y señalan que desde hace varias semanas han pedido que se modifique el régimen tributario para este sector.

Incluso, diputados panistas presentaron iniciativas para modificar la reforma hacendaria aprobada por el Congreso de la Unión el año pasado, la cual consideran que daña a la clase media y a los medianos y pequeños contribuyentes.

En tanto, elementos de Seguridad Pública capitalina, desplegaron un dispositivo de seguridad para evitar que los manifestantes ingresen al Palacio Legislativo de San Lázaro.

En la sesión de la Cámara de Diputados, programada para las 11:00 horas, se discutirán dictámenes de diversas iniciativas que están pendientes.