Mejoran créditos a comerciantes afectados por la CNTE

La Asosiación de Bancos Nacional Financiera otorgará créditos hasta por 2.5 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, Salomón Chertorivski, informó que apenas se han solicitado unos tres millones de pesos en créditos para comercios afectados por el plantón de la CNTE.
El secretario de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, Salomón Chertorivski (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Asociación de Bancos Nacional Financiera  determinó dar créditos mayores a los que otorga el Fondo de Desarrollo Social - es decir hasta 2.5 millones de pesos- a los comerciantes afectados por el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Monumento a la Revolución.

Lo anterior, lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, quien explicó que el gobierno de la ciudad participa como un fondo de garantía que permite que la tasa que cobren los bancos a los comercios sea menor.

“Seguimos trabajando con ellos, en la condonación de algunos impuestos como estaba planteado, seguimos trabajando con los comerciantes tanto de la zona del Zócalo capitalino como del Monumento a la Revolución”, indicó.

En entrevista al término de la presentación del anteproyecto conceptual de La Merced, Chertorivski dijo que en 61 días que estuvo el campamento de la CNTE los comerciantes tuvieron pérdidas de 36 millones de pesos.

Indicó que cuando las calles aledañas a la Plaza de la República permanecieron cerradas, se perdían al día 500 mil pesos, y a partir de que se abrieron las vialidades, algunos comercios empezaron a regresar a sus actividades normales.

Explicó que los créditos que otorgó el Fondo de Desarrollo Social de la Ciudad de México fueron de 11 millones de pesos en diferentes créditos, el programa de de Seguro de Desempleo, para trabajadores que perdieron su trabajo o que viven de sus propinas sigue funcionando y se entregan de manera paulatina.

El funcionario capitalino adelantó que se reunirá con los restauranteros de la zona del Monumento a la Revolución para planear el calendario de actividades que se realizará en Plaza de la República.