Comerciantes de San Antonio Abad piden diálogo al GDF

Luego de ser desalojados el pasado 15 de enero en un operativo para liberar de comercio informal esa zona, comerciantes aseguraron que no se han regularizado por un vacío de autoridad.
David Arévalo, representante de comerciantes desalojados del mercado San Antonio Abad, dijo que si no se han regularizado ha sido por un vacío de autoridad en el GDF y en la jefatura delegacional en Cuauhtémoc.
David Arévalo, representante de comerciantes desalojados del mercado San Antonio Abad, dijo que si no se han regularizado ha sido por un vacío de autoridad en el GDF y en la jefatura delegacional en Cuauhtémoc. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Comerciantes desalojados de las dos naves del mercado San Antonio Abad afirmaron que están dispuestos a regularizar su actividad, por lo que pedirán la intervención de diputados locales para establecer una mesa de diálogo con el Gobierno del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, consideraron que hay un vacío de autoridad en el gobierno capitalino y en la jefatura delegacional en Cuauhtémoc que ha impedido regularizar su actividad, por lo cual están en contra de la acción que los dejó sin su fuente de trabajo y sin mercancía.

David Arévalo, representante de más de mil 500 comerciantes desalojados, aseguró que en el caso de quienes vendían en forma irregular están dispuestos a formalizar su actividad y aceptar su reubicación dentro del Centro Histórico.

“Seguimos manifestando que si no se nos ha regulado es porque hay un vacío de autoridad en el Gobierno del Distrito Federal y en la jefatura delegacional, nunca nos hemos negado a que los compañeros paguen el impuesto”, sostuvo.

Además, aclaró que no todos los que trabajaban en la zona de San Antonio Abad lo hacían de forma irregular, por lo que insistieron en que les sea devuelta su mercancía.

Tras la recuperación del espacio público donde se ubicaba dicho mercado y el decomiso de ropa de paca que vendían, también pidieron al gobierno capitalino que les permitan regresar a los locales que tenían en el mercado de San Antonio Abad.

El pasado 15 de enero, en un operativo del gobierno capitalino para liberar de comercio informal la zona de Pino Suárez y San Antonio Abad, fueron decomisadas 390 toneladas de mercancía.