Vendedores de El Oro dicen tener permisos delegacionales

Diana Sánchez Barrios, dirigente de comerciantes del bazar El Oro, en la delegación Cuauhtémoc, dijo que tienen 20 amparos para evitar que sean retirados de la vía pública.
Comerciantes de El Oro aseguraron que tienen permisos de la delegación Cuauhtémoc para trabajar en el bazar de ese nombre.
Comerciantes de El Oro aseguraron que tienen permisos de la delegación Cuauhtémoc para trabajar en el bazar de ese nombre. (Elia Castillo)

Ciudad de México

Comerciantes del bazar El Oro, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, presentaron 20 amparos para evitar que los retiren de la vía pública.

Aseguraron que tienen permisos firmados por funcionarios de esa demarcación y amagaron con hacer una huelga de hambre frente al edificio delegacional, si no los atiende el delegado, Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa, la lideresa de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, aseguró que 20 familias son las afectadas por presuntas extorsiones de funcionarios públicos.

Mencionó entre ellos a Mario Montes, quien presuntamente cobra 500 pesos diarios pese a que comerciantes tienen permiso firmado expedido por la demarcación para poder trabajar, aunque no presentó pruebas de dicha extorsión.

Barrios resaltó que además de ello, Montes incurre en conflicto de interés debido a que además de ser subdirector de Mercados y Vía Pública en Cuauhtémoc, es secretario general de la Unión de Vendedores de Billetes de la Lotería Nacional, que tiene en la demarcación cerca de 200 puestos metálicos.

Barrios no descartó que la ruptura con la delegación sea por su nuevo nombramiento como coordinadora de la corriente perredista Nueva Izquierda en Cuauhtémoc, porque apenas en octubre pasado firmó pacto de colaboración con Monreal.  

La lideresa, que dijo representar a por lo menos 300 comerciantes en el centro de la ciudad, señaló que 20 familias de las aproximadamente 600 que trabajan en el bazar El Oro la buscaron para que los ayudará debido a los abusos de funcionarios de la demarcación, por lo que ya se presentaron 20 amparos ante el juzgado sexto de distrito en materia administrativa para evitar que sean retirados de sus lugares de trabajo.