Pese a retiro, ambulantes regresan a Eje 1 Norte

Los comerciantes retirados de las inmediaciones del Metro Lagunilla la semana pasada indicaron que se reinstalaron porque no avanza la restauración y necesitan ingresos.

Ciudad de México

Vendedores ambulantes del Metro Lagunilla reinstalaron sus puestos sobre Eje 1 Norte, entre las calles República de Brasil y República de Argentina, a pesar de que fueron retirados hace 7 días, como parte de la restauración del corredor comercial.

TE RECOMENDAMOS: CdMx da crédito de 4.7 mdp a comerciantes de Eje 1 Norte 

Los comerciantes dijeron que instalan sus puestos pese al temor de ser retirados nuevamente por las autoridades, debido a que no ven a ningún obrero trabajando en el lugar.

Rosalío, vendedor ambulante, aseguró que los trabajos de rehabilitación tardarán mucho tiempo y no tienen otra manera de ganar dinero.

"Vienen gastos fuertes de los niños para la escuela como comprar útiles y el gobierno en ese sentido no nos va a apoyar", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Retiran puestos ambulantes del Metro Lagunilla

La reinstalación de los puestos complica el tránsito vehicular, debido a que ocupan el carril de extrema derecha.

La semana pasada, los comerciantes fueron retirados del corredor como parte del proyecto integral de rehabilitación, por lo que ayer , cada uno de ellos recibió un crédito de 25 mil pesos, para renovar su puesto una vez terminado el proyecto.

FLC