Comerciantes afectados ingresarán al crédito del Fondeso

Los comerciantes afectados por el incendio de este fin de semana en La Merced podrán acceder a la Línea Emergente de Financiamiento que se creó en abril del año pasado, por un incendio que ...
Bomberos sofocan incendio en la zona de dulces del Mercado de la Merced
Bomberos sofocan incendio en la zona de dulces del Mercado de la Merced (Arturo Regalado)

Ciudad de México

Los comerciantes afectados por el incendio que se registró este fin de semana en el mercado de La Merced podrán acceder a la Línea Emergente de Financiamiento para Afectados del Incendio del Complejo Comercial La Merced que tiene el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso).

La línea de créditos se creó en abril del año pasado, luego de que otro incendio destruyera la nave mayor del mercado. Personal de la delegación Venustiano Carranza, la Secretaría de Desarrollo Económico y del propio Fondeso, han entablado pláticas con los afectados para otorgarles las líneas de crédito.

El incendió se registró en el estacionamiento norte, en el banquetón de la nave mayor, entre las puertas 7 y 11, sobre la calle Santa Escuela. Son 50 locales afectados en el 'banquetón'; cuyas pérdidas son más fáciles de cuantificar.

Sin embargo, el resto de los puestos afectados son los ambulantes, por lo que hasta el momento se estiman 300 comerciantes afectados, pero la cifra podría ascender a 400. Las autoridades investigan la posibilidad de que el incendio se provocará por un corto en un "diablito" colocado por alguno de estos vendedores informales.

En el lugar, que es custodiado por elementos de la SSPDF, continúan los trabajos de limpieza y evaluación de daños, por lo que se espera que en los próximos días se tenga la cifra exacta de los comercios afectados y la suma de las pérdidas.