Buscan recuperar espacios para áreas verdes en la Roma

Este sábado, autoridades de esa delegación y organizaciones de la sociedad civil prevén reforestar un área entre las calles Nuevo León y Sonora, en el lado del Parque España.
En las calles de Nuevo León y Sonora, autoridades de la delegación Cuauhtémoc e integrantes de organizaciones de la sociedad civil pretenden recuperar un espacio para convertirlo en área verde.
En las calles de Nuevo León y Sonora, autoridades de la delegación Cuauhtémoc e integrantes de organizaciones de la sociedad civil pretenden recuperar un espacio para convertirlo en área verde. (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

El próximo sábado 8 de julio, la delegación Cuauhtémoc y organizaciones de la sociedad civil realizarán un festival de reforestación en la colonia Roma, para recuperar y mejorar la estética del espacio público que se encuentra rodeado por locales comerciales.

En entrevista con MILENIO, la directora general de Servicios Urbanos de esa demarcación, Aliza Cheminsky, dijo que plantarán un árbol y diferentes especies de plantas en las calles de Nuevo León y Sonora, en el Parque España.

TE RECOMENDAMOS: Retiran puestos ambulantes en Tepito y Del Carmen… por la noche

Agregó que personal a su cargo hizo trabajos de herrería y poda en ese lugar, por lo que en coordinación con vecinos se acordó crear nuevos espacios verdes.

Destacó que organizaciones darán mantenimiento a los jardines por un año.

"Nos hemos marcado como meta la recuperación de espacios públicos. Pueden ser calles abandonadas o que son tiros a cielo abierto. Arreglamos y colocamos murales, por lo que ahora un lugar que era basurero se convierte en algo para pasar el rato", explicó.

Señaló que este lugar no está abandonado, y advirtió que recorrió el espacio desde hace tres semanas para conocer la opinión de los vecinos, quienes dijeron que convocarían a más personas que apoyen este tipo de acciones que mejoran su entorno.

Dijo que unas 30 personas se darán a la tarea de plantar especies vegetales, y que vean que los espacios pueden hacerlos suyos.

MSP