Vecinos de Polanco realizarán manifestación contra la Seduvi

Los habitantes de la colonia piden que se respete el uso de suelo aprobado por la ALDF y que impide la construcción de edificios de más de cuatro niveles.

Ciudad de México

Vecinos de la colonia Polanco realizarán este miércoles una protesta para denunciar que la  Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) viola el plan parcial de desarrollo, aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El representante vecinal Leopoldo Vargas dijo a MILENIO que la dependencia ha otorgado permisos para construir  edificios que violan el uso habitacional en la zona de Polanco-Reforma.

Vargas puso de ejemplo que en el número 344 de la calle Musset se construye un edificio para oficinas de nueve niveles cuando en el plan parcial para Polanco aprobado por la ALDF en abril, se limitó a uso habitacional, únicamente a cuatro niveles.

Por ello realizarán una protesta este miércoles en el predio de Musset en donde estarán presentes los diez comités internos ciudadanos de Polanco con el apoyo de los comités de Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro, Obregón y Tlalpan que tienen problemas similares, aseguró el colono.

También pedirán que el GDF publique lo antes posible en la Gaceta Oficial, el dictamen de la ALDF con el nuevo plan parcial para la zona.

“Urge que se publique el plan parcial sin cambios, que no le metan mano en la Consejería Jurídica, que esté lo que se acordó y que tenemos asuntos pendientes que queremos ver más adelante”, enfatizó Vargas.

Lo colonos dijo, piden la atención directa del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.   

“Queremos que nos escuche, que se convierta en el defensor de las causas vecinales, que no permita que se sigan utilizando argucias legales para cambiar los usos de suelo en zonas habitacionales”, recalcó.