Operativo en la Condesa deja 20 detenidos

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que se recuperó un predio en la calle Zamora de la colonia Condesa, luego de una denuncia de despojo.

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México recuperó un predio invadido ubicado en la calle de Zamora número 15, en la colonia Condesa.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno capitalina detalló que derivado del operativo, se detuvo a 20 personas quienes habían invadido la propiedad con violencia y fueron remitidos al Ministerio Público acusados por el delito de despojo.

TE RECOMENDAMOS: Desalojan edificio en la Cuauhtémoc; detienen a 26

“El Gobierno de la CDMX refrenda así su compromiso con la recuperación de espacios invadidos, para garantizar la seguridad y certeza jurídica de la ciudadanía”, informó la Secretaría de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Cada día, 8 capitalinos se quedan sin casa... por despojo

En la recuperación del inmueble ubicado en la delegación Cuauhtémoc, participaron seis elementos de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, así como 10 elementos y tres vehículos de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) de la Procuraduría capitalina, con el apoyo de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con la denuncia, aproximadamente 40 personas habrían golpeado a los guardias de seguridad de la casa, a quienes despojaron de llaves y pertenencias, para después atrincherarse en el interior.

Fue así que tras recibir la denuncia las autoridades locales ingresaron al inmueble para sacar a los invasores.


ALEC