Programa contra violencia en colonia Morelos suma vecinos

Más de 4 mil 600 vecinos participan en actividades en esa colonia del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, informó el jefe delegacional.
El Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia prevé actividades también para niños, en la colonia Morelos.
El Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia prevé actividades también para niños, en la colonia Morelos. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza informó que más de 4 mil 600 personas han sido beneficiadas con el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en la Colonia Morelos, desde que fue implementado el pasado 25 de agosto, informó el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.

Durante la cuarta sesión del Gabinete de Prevención Social  de la Violencia y la Delincuencia en esa delegación, Ballesteros puso como ejemplo las actividades lúdicas que se efectuaron en las calles de la localidad el 30 de agosto y 20 de septiembre.

En ellas, más de mil 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos, jugaron futbolito, ajedrez, realizaron dibujo, manualidades, participaron en el circuito vial que se implementó y participaron en los juegos de azar, entre otras actividades.

“También debemos destacar la actividad del futbol, donde se beneficiaron 470 vecinos el pasado domingo 28, cuando concluimos el primer torneo en el cual a los 25 equipos participantes se les regalaron los uniformes y a los finalistas se les premió con trofeos y estímulos económicos”, dijo ante funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El programa consta de 29 acciones deportivas y culturales que concluirán el próximo 27 de diciembre, con el único fin de restituir el tejido social de esta localidad, dijo el jefe delegacional.

El director de Estudios y Metodología para la Prevención del Delito de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, José Antonio Castillo Álvarez, dijo que el trabajo que lleva a cabo la delegación Venustiano Carranza es un trabajo sólido y orquestado.

El funcionario federal aseguró que los recursos para el programa de prevención de la violencia en la colonia Morelos continuarán en el año 2015, “posiblemente con más recursos, incluso analizaremos con la demarcación la posibilidad de abrir más el polígono de la Morelos o abrir en otros lados de la delegación.

“Los felicito, porque en las acciones que están llevando en el programa Morelos se percibe orden, congruencia, programas sólidos y se nota la participación de la gente”.

El jefe delegacional refirió que se imparten talleres de teatro, música, fotografía, danza y muralismo, así como zumba, basquetbol, atletismo, entre otras actividades.

Y anunció que los vecinos podrán disfrutar la presentación de la actriz Consuelo Duval, el próximo 9 de noviembre en calles de la localidad, en la obra teatral “Soy lo prohibido”.

Además se contará con la presencia del ex campeón mundial de boxeo Edgar Sosa, para que realice pláticas sobre esta disciplina a los vecinos.

En la cuarta sesión del Gabinete de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en la delegación Venustiano Carranza, también estuvo presente Enrique Mancera Garduño, asesor de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPDF.