Invertirán 100 mdp para rehabilitar colonia Escandón

El proyecto "Imagina Escandón" contempla la construcción de infraestructura para los ciclistas, así como creación de una alberca, dio a conocer Víctor Hugo Romo, delegado de Miguel Hidalgo.
Víctor Hugo Romo Guerra, jefe delegacional de Miguel Hidalgo, informó que para reforzar aún más la seguridad en su demarcación instalará 500 cámaras y alarmas vecinales.
Víctor Hugo Romo Guerra, jefe delegacional de Miguel Hidalgo. (Cortesía )

Ciudad de México

Con una inversión de 100 millones de pesos, será rehabilitada una de las zonas emblemáticas de la Ciudad de México, la colonia Escandón en la delegación Miguel Hidalgo, para convertirla en una zona modelo, aseguró el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.

El proyecto denominado "Imagina Escandón" es el resultado de un estudio de movilidad hecho por la demarcación y la Universidad La Salle, con ello se privilegiará al peatón y al ciclista, señaló el funcionario.

La obra contempla una inversión urbanística en los principales ejes de las calles José Martí, Progreso, Comercio, Agricultura y Salvador Alvarado entre otras.

Además de la remodelación del Parque Morelos y la construcción de infraestructura ciclista como bicicarriles y un puente ciclista que correrá de Agricultura a Viaducto.

El proyecto abarca la construcción de tramos completos de calles para los peatones, así como la adecuación de banquetas (ampliación, balizado y reductores de velocidad).

Se creará también el Centro Cultural Elena Poniatowska, con el respaldo de CONACULTA, una nueva alberca y se rehabilitará el Mercado Escandón y se crearán nuevas estaciones de Ecobici.

La inversión prevista para "Imagina Escandón" es de 100 millones de pesos, que se emplearán de la siguiente manera: 33 millones en el proyecto urbanístico; 6 millones para la ciclovía; 1 millón para intervenir el parque Morelos; 20 millones para la alberca; 30 millones para reconstruir el mercado y 5 millones para las instalaciones del deportivo.