Deslinde en Miguel Hidalgo de agresión a líder panista

Esa delegación aseguró que son "falsas y carentes de fundamentos" las acusaciones de Mauricio Tabe, y reafirmó que los vecinos han sido informados del proyecto "Imagina Escandón".
El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, pretendía hacer un recorrido por la colonia Escandón, pero vecinos se lo impidieron.
El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, pretendía hacer un recorrido por la colonia Escandón, pero vecinos se lo impidieron. (Elia Castillo)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo aseguró en un comunicado que "son falsas y carecen de fundamento", las acusaciones de esta mañana del presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, de que personas que le impidieron hacer un recorrido por la colonia Escandón fueron enviadas por autoridades de esa demarcación.

Además, esa delegación se deslindó "de cualquier grupo de personas que atenten contra el tránsito y la libre expresión de las ideas de los vecinos y de cualquier órgano partidista".

La demarcación Miguel Hidalgo estableció su disposición de aclarar los hechos e identificar a los agresores que impidieron el paso al grupo de vecinos encabezados por el dirigente local del blanquiazul.

"Es importante mencionar que la actual administración no tiene ninguna relación con estas personas", indicó.

Explicó que desde el inicio del proyecto "Imagina Escandón", se ha informado paso a paso del mismo, ya que se desarrolla ante la saturación vehicular y la falta de accesibilidad en esa colonia.

En el comunicado, la delegación Miguel Hidalgo aseguró que reinventa los espacios públicos de esa colonia para devolver la movilidad a la zona, y prioriza el uso de la bicicleta y el paso del peatón.

Planteó que la participación ciudadana es fundamental en la implementación de la política delegacional y se atenderá cada una de las inconformidades de los vecinos.

Reafirmó que con este proyecto, la Escandón se convertirá en la colonia modelo de la ciudad, ya que se prevé una intervención urbanística en calles principales como José Martí, Progreso, Comercio, Agricultura, Salvador Alvarado, entre otras.

Refirió que esta zona ha sufrido muchos cambios tras el paso del tiempo y se pretende que se vea todavía como barrio  y comunidad, y esto se traduzca en convivencia al mejorar la infraestructura.