No hay descontento por obras en la Escandón: vecinos

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo afirmaron que el proyecto "Imagina Escandón" cuenta con todo su apoyo pues mejorará la zona.
Víctor Hugo Romo Guerra, jefe delegacional de Miguel Hidalgo, informó que para reforzar aún más la seguridad en su demarcación instalará 500 cámaras y alarmas vecinales.
Víctor Hugo Romo Guerra, jefe delegacional de Miguel Hidalgo. (Cortesía )

México

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo a favor del proyecto para rehabilitar la colonia Escandón, niegan que haya descontento por las obras en la zona, aseguran que desde hace 52 años esperan un cambio integral.

Los colonos se dijeron convencidos de que el proyecto denominado "Imagina Escandón" con el que se rehabilitarán parques y deportivos, se construirán una alberca pública, corredores peatonales, una ciclovía y un estacionamiento subterráneo para el mercado, mejorará la movilidad y se recuperarán espacios públicos.

El ex coordinador vecinal, Daniel Hernández, indicó que "desde hace 52 años no se había aplicado un cambio tan importante e integral que implica el rescate al Mercado, este proyecto de gran envergadura ya que prioriza al peatón con banquetas amplias, dando movilidad a nuestra colonia. En cuanto a la construcción de la alberca, esta dará un gran beneficio a todos los vecinos, con estas acciones nuestra colonia se convertirá en una zona moderna en infraestructura", explicó.

Alfredo Canales, coordinador de Escandón II, indicó que con el proyecto se recuperarán calles de la colonia como Agricultura, Comercio y Salvador Alvarado que son senderos muy transitados; además de la renovación del CENDI, el cual estaba abandonado en administraciones pasadas.

En tanto, Isabel Durán, ex coordinadora del comité vecinal indicó que como colonos consideran que este proyecto dará un cambio importante a la imagen urbana.

"Rehabilitarán el Parque Morelos, el mercado, las calles tendrán mayor movilidad, tendremos accesos a otras zonas, se impulsará el uso de la bicicleta, en unas palabras, seremos la colonia modelo", sostuvieron.

Cabe recodar que apenas el sábado pasado otro grupo de vecinos de la zona realizaron una protesta en el Jardín Morelos para manifestar su rechazo a las obras que dicen, "son innecesarias", ya que las necesidades básicas son el alumbrado y la seguridad.

Añadieron que el mercado únicamente necesita remodelación y no su demolición para reconstruirlo, en cuanto al estacionamiento subterráneo, aseguraron, no tendrá ningún beneficio para la colonia.