GDF aportará 8.5 mdp en colecta de la Cruz Roja

Mancera informó que también entregará dos ambulancias. Posteriormente presentó el programa turístico Mis Raíces para que los mexicanos en EU vengan al DF.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal prevé que esta entidad aporte 8.5 millones de pesos en la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2014, así como dos ambulancias, dio a conocer el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En la puesta en marcha de la colecta, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno manifestó la necesidad de aportar recursos para esta causa, por lo que convocó a los titulares de las diversas áreas para motivar y fomentar este apoyo.

Mancera Espinosa señaló que el año pasado se aportaron siete millones de pesos y en está ocasión se buscará rebasar esa cantidad, para lo cual también convocó a los jefes delegacionales a contribuir con este objetivo.

Posteriormente, Mancera Espinosa encabezó la presentación del programa Mis Raíces, que busca fomentar el turismo a la ciudad de México.

El objetivo es "convocar a nuestros paisanos que están en Estados Unidos, con un foco principal a las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Houston", comentó.

Con este programa, dijo, se prevé tener un impacto en más de 300 mil turistas de ese país aprovechando la amplia oferta de actividades, espectáculos y gastronomía con que cuenta el Distrito Federal.