Rescatan dos cuerpos en escombros en la Obrera

Con el rescate de estos dos cuerpos contabilizan 21 muertos y dos personas rescatadas con vida de la fábrica textil ubicada en Chimalpopoca y Bolívar.

Ciudad de México

Personal de Fuerzas Armadas y de Protección Civil rescató de entre los escombros de lo que fue una fábrica textil ubicada en las calles Chimalpopoca y Bolívar, en la colonia Obrera, Centro Histórico, los cuerpos de dos personas.

Un 19 de septiembre de 1985 las costureras fueron sorprendidas a las 7:19 horas por un sismo de magnitud 8.1. Muchas de ellas murieron y en el caso de otras su lucha aún continúa. 32 años después otro sismo de magnitud 7.1 también derrumbó una fábrica textil ubicada en el Centro Histórico.

Con el rescate de estos dos cuerpos contabilizan 21 muertos y dos personas rescatadas con vida de este lugar.

A las 19:26 ingresaron doctores y paramédicos con suero por la puerta principal de la Escuela Primaria "Simon Bolívar" 11-0386-05407-x026, ubicada a un costado del otrora inmueble de cuatro pisos.

Ocho minutos más tarde, a las 19:34, se solicitaron camillas con insistencia. Ingresaron dos, al igual que diversas sábanas.

Una ambulancia de las Fuerzas Armadas se ubicó también en el frente de la escuela, misma que cedió su lugar a las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana marcada con el número 27. Tras subir al primer cuerpo y despejar el lugar, se ubicó una segunda que hizo lo propio.

Al caer la noche del tercer día de trabajos incesantes e ininterrumpidos, cientos de voluntarios anónimos continúan codo a codo sus labores que iniciaron primero con las manos y luego con maquinaria, para remover las pesadas lozas de concreto y varilla.

Horas antes de conocerse la fatídica noticia, los voluntarios y grupos de rescate cantaban el "Cielito lindo". Con el puño en lo alto se dio la señal de silencio. Esta vez del silencio no hubo la euforia colectiva del rescate de una persona con vida, la tristeza invadió por momentos el lugar.

De acuerdo a los cuerpos de seguridad, la búsqueda no se detiene.