Suspenderán este lunes cobro de parquímetros en el DF

Este 2 de febrero tampoco se impondrán multas ni se colocarán inmovilizadores en las 13 zonas donde aplica el programa ecoParq.
Hasta 500 automovilistas diarios evaden pagar parquímetros.
(Imelda Torres)

Ciudad de México

Este lunes 2 de febrero, por ser un día festivo, ecoParq suspenderá el cobro de parquímetros y no se impondrán multas ni se colocarán inmovilizadores en 13 zonas donde aplica el programa.

En un comunicado, la Autoridad del Espacio Público, órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó que la suspensión será en un horario de 08:00 a 20:00 horas y el cobro del servicio se reanudará el martes 3 de febrero.

Refirió que el uso del parquímetros está implementado por el Gobierno de la Ciudad de México y tienen una tarifa de dos pesos por cada 15 minutos de estacionamiento, con un tiempo máximo de tres horas en todos los polígonos, exceptuando en Polanco, donde es de seis horas.

Los comités vecinales acordaron la suspensión del programa ecoParq, de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, referente a los días de descanso obligatorios.