CNTE protesta frente a Segob

Unos 200 maestros se manifiestan frente a las instalaciones de la Segob. Hay un corte vial en la calle de Morelos.
Hay un corte a la circulación en la calle de Morelos
Hay un corte a la circulación en la calle de Morelos (César Velázquez)

Ciudad de México

Unos 200 maestros de la sección 22 de la CNTE, apoyados por normalistas del estado de Guerrero, se concentran en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación sobre la avenida Bucareli a la altura de Ayuntamiento.

Una comisión integrada por los secretarios generales de Oaxaca, Rubén Núñez; Michoacán, José Ortega, y el Distrito Federal, Enrique Enríquez, se encuentra en una mesa de negociación con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Nava.

Los temas a tratar son la inclusión en las nuevas matrículas para los normalistas de Guerrero y la basificación de los profesores en todo el país. Además, los dirigentes insistirán en la instalación de una mesa nacional que cuente con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los gobernadores de Veracruz, Oaxaca y Michoacán.

Elementos de la Policía Federal resguardan las instalaciones de Segob con ayuda de vallas metálicas, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realiza cortes a la circulación en la calle de Morelos.