Marcha CNTE a Segob y el Zócalo

Cerca de tres mil maestros e integrantes de otras organizaciones sociales se avanzan sobre la Rivera de San Cosme para marcha hacia Bucareli, para después dirigirse al Zócalo.

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública informó que alrededor de tres mil integrantes de la CNTE, del Frente Popular Francisco Villa y otros grupos sociales y sindicales, avanzan sobre la Rivera de San Cosme con dirección a la Secretaría de Gobernación.

Los contingentes se organizaron por estados para formar una columna. A lo largo de la marcha, se prevé que otros grupos sociales se sumen al contingente.

La ruta prevista es utilizar Rivera de San Cosme, su continuación Puente de Alvarado para ingresar por la avenida Bucareli a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Al llegar a la dependencia, los manifestantes evaluarán si continúan su marcha con rumbo al Zócalo capitalino,

Un grupo de 2000 mil policías vigilarán la marcha para resguardar los comercios e instituciones bancarias del corredor Reforma -Centro. Participan elementos de Tránsito, policía auxiliar y granaderos.

El secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez, informó que con estas acciones estará garantizada la libertad de expresión y manifestación de los diferentes grupos sociales.

En entrevista, el secretario general de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega, expresó su rechazo al aumento salarial anunciado por el secretario de Educación Púbica, Emilio Chuayffet.

El líder magisterial puso un ultimátum para que sea atendido el pliego petitorio que incluye darle reversa a la reforma educativa constitucional y precisó que tiene lo resta del mes para darles una respuesta.