Comisión de la CNTE ingresa a Segob

Los maestros se encuentran sobre la calle de Abraham González debido a que sobre Bucareli se encuentra un contingente de campesinos.
Los maestros se encuentran sobre la calle de Abraham González, ya que mienbros de la UNTA están sobre Bucareli.
Los maestros se encuentran sobre la calle de Abraham González, ya que mienbros de la UNTA están sobre Bucareli. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

Alrededor de 250 maestros de la CNTE realizan un mitin sobre la calle de Abraham González, frente a la Secretaría de Gobernación.

Una comisión ingresó a la Secretaría minutos antes de las 13:00 horas debido a que tenían una mesa de diálogo programada para hoy.

Los manifestantes se encuentran sobre Abraham González, entre Atenas y Morelos, debido a que sobre Bucareli se encuentra un contingente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Informaron que se mantendrán afuera de la dependencia hasta que salga la comisión. Por la mañana, los líderes magisteriales ofrecieron una conferencia de prensa donde anunciaron movilizaciones en diversos estados del país para el próximo viernes.

Indicaron que la Segob tiene hasta el viernes para resolver sus demandas, pues ese fue el plazo que la propia Secretaría les indicó para hacerlo.