Ingresa comisión de la CNTE a Segob

Un grupo de 18 maestros ingresó a la secretaría, mientras que los seis mil restantes realizan un mitin en Bucareli. La circulación se ha visto afectada.
La calle de Bucareli continúa cerrada
La calle de Bucareli continúa cerrada (César Velázquez)

Ciudad de México

Una comisión conformada por 18 maestros ingresó a la Secretaría de Gobernación para solicitar solución a su pliego petitorio, que entre otras cosas pide echar para atrás la reforma educativa.

La comisión está conformada por un representante de cada uno de los estados que se encuentran presentes en la protesta, entre ellos Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chiapas y el DF.

Este grupo fue designado como la Comisión Nacional Única de Negociación, mientras se realiza la reunión al interior de la Segob, unos seis mil manifestantes realizan un mitin sobre Bucareli.

De acuerdo con la SSPDF, en el contingente está hay integrantes de diversas organizaciones sociales, así como estudiantes de la UNAM y el IPN.

Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 de Oaxaca, informó que al salir de la reunión valorarán si las condiciones son apropiadas para intentar llegar al Zócalo capitalino.

Continúan afectadas Bucareli, Morelos, Artículo 123, Reforma, Juárez e Hidalgo.