Frenan granaderos marcha de la CNTE

Frente al Palacio de Bellas Artes, una valla de granaderos detuvo el avance del contingente de maestros, quienes se dirigían hacia Eje Central para bloquearlo, luego de protestar sobre Reforma.

Ciudad de México

Ante la negativa de ser atendidos en la Secretaría de Gobernación, la CNTE se movilizó al cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, donde mantuvieron un bloqueo de una hora y media, para luego avanzar hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas.

El contingente avanzó sobre avenida Juárez pero, frente al Palacio de Bellas Artes, una valla de granaderos les impidió el paso. Los maestros habían amagado con cerrar el Eje Central si sus reclamos no eran atendidos.

En cuanto a la propuesta del día de mañana de ser recibidos en Gobernación, Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca, informó que se estará analizando la opción en la asamblea política de la CNTE.

Informaron que las acciones que determinó a nivel central la Coordinadora Nacional continuarán en el estado de Oaxaca, donde a partir de las 8:00 del día del día de hoy se tomaron casetas de las autopistas, así como bloqueos a edificios gubernamentales, así como el edificio de la sección 59 en la entidad.

El profesor Juan José Ortega, de la sección 18 de Michoacán, informó que de manera paralela hay concentración de maestros frente al Palacio de Gobierno de Morelia, donde se exige la instalación de una mesa de primer nivel con funcionarios del gobierno estatal.