Granaderos bloquean paso de CNTE al Zócalo

Los policías formaron una valla para impedir que el contingente avanzara hacia la Plaza de la Constitución, por lo que los maestros realizan un mitin frente al Palacio de Bellas Artes.

Ciudad de México

Elementos del Cuerpo de Granaderos apoyados con camiones tipo costero bloquean el paso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en su intento de marchar al Zócalo capitalino.

Por tal motivo, los dirigentes de las diferentes secciones y estados han iniciado un mitin a la altura del Palacio de Bellas Artes.

Tomando como templete el techo del autobús de sonido, Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22, rechazó la acción del Gobierno capitalino, que calificó como represión a la libre expresión.

Mencionó que con éstas acciones de negarles el acceso al Zócalo se demuestra la falta de sensibilidad por parte del Gobierno. Juan José Ortega, dirigente de la Sección 18 de Michoacán, informó que debido a esta acción de represión por parte de las autoridades locales terminarán su mitin en este punto y posteriormente se retirarán del lugar.

Tanto los manifestantes como los policías se mantuvieron a una distancia prudente por lo que no se registraron agresiones.