Se manifiesta CNTE afuera de la SEP

Una comitiva planea acudir a la Secretaría de Gobernación para reanudar las mesas de diálogo.
Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación protestan afuera de la Secretaría de Educación.
Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación protestan afuera de la Secretaría de Educación. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

Alrededor de 100 maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación en la calle República de Brasil en el centro Histórico de la Ciudad de México.

El contingente que arribó poco antes de las 11 de la mañana de este jueves, mantiene bloqueada la vialidad y exige con consignas y pancartas la renuncia del titular de la dependencia federal Emilio Chuayffet, además de manifestarse en contra de la reforma educativa.

Por otra parte, una comisión de negociación de la sección 22 acudirá a la Secretaría de Gobernación en la calle Bucarelli a fin de reanudar el diálogo acerca de las escuelas que mantienen tomadas la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.