Alista CNTE protestas frente a sedes de partidos políticos

La sección 22 de Oaxaca se manifestará en la sede nacional del PRI, en tanto que maestros de Michoacán y Chiapas irán al PRD; por el momento no prevén protestar en el PAN.

Ciudad de México

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación protestarán este martes frente a las sedes del PRI y el PRD, "los partidos políticos del Pacto por México porque representan la traición al pueblo mexicano".

Esta mañana, los docentes que se encuentran en el plantón del Monumento a la Revolución definieron que los integrantes de la sección 22 de Oaxaca protestarán frente a la sede nacional del PRI, mientras que integrantes de la sección 18 de Michoacán y de las secciones 7 y 40 de Chiapas realizarán un mitin frente a la sede nacional del PRD. Decidieron no protestar frente al PAN.

Se tiene previsto que los bloqueos inicien alrededor de las 10 de la mañana. Sin embargo, podrían retrasarse porque los maestros atiendes las afectaciones causadas por la lluvia de ayer en su campamento, donde el agua se filtró a la casas de campaña y hay tablas, colchas, colchonetas y cobijas dañadas.

Elementos del cuerpo de granaderos ya resguardan las instalaciones del PRD en la avenida Benjamín Franklin, en la colonia Escandón de la delegación Miguel Hidalgo, y las del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en Insurgentes Norte, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.

Los profesores informaron que a las 12:00 horas una comisión irá a la Secretaría de Gobernación para continuar en las negociaciones.