CNTE hace mitin a en el Hemiciclo a Juárez

Los profesores se dirigirán al GDF, para solicitar una mesa de diálogo entre ellos, los comerciantes y vecinos del Monumento. Una comitiva marchará hacia el Zócalo y otra rumbo a Segob.

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizan un mitin en el Hemiciclo a Juárez para demandar al Gobierno del Distrito Federal que genere las condiciones para ampliar el plantón que mantienen en Plaza de la República desde el pasado 13 de septiembre, evitando confrontaciones con la policía.

Los docentes buscan establecer una mesa de diálogo con la Secretaría del Gobierno capitalino, en la que también participen los comerciantes y vecinos de la zona del Monumento a la Revolución.

“Lo que pretexta el Gobierno del Distrito Federal es que los comerciantes  y vecinos de las inmediaciones (de la Plaza de la República) son los que están haciendo denuncias. Si se pueda convocar a estas personas (comerciantes y vecinos) es para que si bien no se convencen, sepan que esta haciendo uno ahí”, señaló Juan Melchor, integrante de la Comisión Política Nacional de la CNTE.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse desde las 11:00 horas en el Hemiciclo a Juárez y una comitiva de la CNTE marchará hacia el Zócalo para protestar frente al edificio de Gobierno del Distrito Federal y otros docentes realizarán una movilización rumbo a la Secretaría de Gobernación.

Los maestros que marcharán a la Segob van a realizar una mesa de diálogo sobre la reforma educativa. y los docentes que se dirigirán al edificio del GDF para pedir que se les permitan volver a instalar su campamento en el Zócalo.

“Lo que se acordó ayer, fue hacer una denuncia pública, a nosotros nos gustaría hacerlo en el Zócalo, frente al Gobierno del Distrito Federal, pero no estamos en la vía de ir a la confrontación cuando no hay una información de la actuación del protocolo de seguridad”, señaló el dirigente de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega.

Hasta el momento el tránsito no sufre afectaciones.  por manifestantes de la CNTE en Av. Juárez, desde Balderas hasta Eje Central.