CNTE entrega a Segob documento sobre reforma educativa

Dirigentes de la Coordinadora aseguraron que el plantón en el Monumento a la Revolución no está a negociación y que en los próximos días será reforzado.
Participantes en la marcha convocada por la CNTE pretendían tomar avenida Juárez para ir al Zócalo, acción que fue inhibida por policías capitalinos.
Participantes en la marcha convocada por la CNTE pretendían tomar avenida Juárez para ir al Zócalo, acción que fue inhibida por policías capitalinos. (César Velázquez)

Ciudad de México

Una comisión de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ingresó a la Secretaría de Gobernación para entregar un documento con los resultados de diversas deliberaciones que han llevado a cabo sobre la reforma educativa.

La CNTE aseguró que el plantón que mantiene en el Monumento a la Revolución no está a negociación y que en los próximos días será reforzado, además advirtieron que saldrán a las calles nuevamente "de ser necesario".

El dirigente de la sección 9, Francisco Bravo, destacó que la CNTE no tenía hoy planes para dirigirse al Zócalo, sino a la Secretaría de Gobernación, pero advirtió que "nosotros no nos guiamos, si un gobierno dice: les permito entrar, y entonces nosotros vamos. Nosotros tenemos nuestras propias instancias de definición, y no vamos si nos lo permiten o dejamos de ir si nos lo impiden. Sencillamente es un asunto que definimos como organización."

Insistió en que todos los lugares son espacios "donde podemos participar porque es un derecho constitucional, nadie nos puede vetar ni nos puede decir a que ahora entren o si tenemos que firmar algún documento o algo así por el estilo. Nosotros no nos manejamos así, no es un asunto de capricho político, no es un asunto de revanchismo político, no tenemos acordado nada de esto.