Detiene a 9 por clonación de tarjetas bancarias en el DF

Las capturas se llevaron a cabo en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, e Iztapalapa; cuatro de los delincuentes son de nacionalidad peruana.

Ciudad de México

En diversas acciones, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a nueve personas, cuatro de ellas de nacionalidad peruana, dedicadas al robo a tarjetahabiente y a la clonación de tarjetas bancarias.

La corporación policiaca detalló que las capturas se llevaron a cabo en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, e Iztapalapa, donde también participaron elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Se trata de Rubén Aguilar Alarcón y sus cómplices, de origen peruano, Julio Acosta Tapia, Juan Lope Villagrán, Teresa Romero Espejo e Isabel Rodríguez Sánchez, quienes fueron capturados en las inmediaciones de una institución bancaria ubicada calzada San Juan de Aragón de la delegación Gustavo A. Madero.

La Policía del Distrito Federal enfatizó que estos sujetos fueron asegurados presuntamente por dedicarse a desplazar tarjetas bancarias a usuarios de cajeros automáticos.

En otra acción, los uniformados de la SSPDF detuvieron a tres personas en los cajeros automáticos de la sucursal bancaria ubicada en avenida Cuauhtémoc y Xola de la colonia Narvarte Oriente, luego de que una víctima solicitó apoyo.

El afectado explicó, a través del número de emergencia de la corporación policiaca, que tres personas, con el pretexto de ayudarle a realizar un movimiento bancario en los cajeros, le cambiaron su plástico.

Al llegar al sitio, detalló a los policías que los probables deslizadores de tarjetas se encontraban aún en el área de cajeros automáticos, por lo que los uniformados capturaron a quienes dijeron llamarse Nicolás García Muñoz, Ruizor Edison Gallegos Bravo, y Diana Itzel Robles Guerrero.

Durante la revisión, a estas personas se les encontró siete tarjetas bancarias y la del afectado.

En tanto, policías adscritos a la UPC Tezonco, aseguraron a Roberto González Peña, en Calzada Ermita Iztapalapa y San Lorenzo, colonia Los Ángeles de la delegación Iztapalapa, cuando pretendía retirar dinero de los cajeros automáticos, instalados en una tienda departamental, con dos tarjetas de débito que no coincidían con el nombre de la credencial de elector que portaba.

Los probables responsables quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.