Conceden cambio de suelo para clínica en la Roma

El cambio de uso de suelo del predio ubicado en Zacatecas 77 que fue aprobado por la ALDF el pasado 10 de junio fue publicado este martes en la Gaceta Oficial del DF.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal oficializó este martes el cambio de uso de suelo de un predio en la calle Zacatecas, número 97 de la colonia Roma Norte, para la construcción de una clínica de corta estancia de cuatro niveles.

El decreto, publicado hoy en la Gaceta Oficial, había sido aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) desde el 10 de junio pasado y en él se modifican algunas disposiciones del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Cuauhtémoc.

En el documento se señala que el cambio fue derivado de la solicitud presentada por Marysol Medrano Angulo, representante legal de la empresa dueña del predio llamada "Zacatecas 97" S.R.L. de C.V.

La nueva construcción deberá cumplir con la demanda de cajones de estacionamiento que establece el reglamento de Construcciones para el Distrito Federal vigente.

Además, los interesados deberán elaborar un estudio del impacto vial en la zona e incluir medidas para mitigar dichos efectos.

La construcción también deberá adaptarse a las condiciones y tipo de servicio de agua potable de la zona y contar con un sistema alternativo de captación pluvial y aprovechamiento de aguas residuales, entre otras disposiciones.

Asimismo, de acuerdo a los artículos transitorios, el decreto quedará sin efectos si los interesados no realizan los trámites y pagos necesarios dentro de 90 días naturales contando a partir de mañana que las modificaciones entrarán en vigor.