Abren clínica dental gratuita en Magdalena Contreras

La jefa delegacional, Leticia Quezada, dijo que 11 dentistas atenderán a cerca de mil 200 personas de las colonias Potrerillo, Ampliación Potrerillo, El Rosal, San Bernabé Ocotepec y Las Cruces.

Ciudad de México

El gobierno delegacional en Magdalena Contreras abrió una clínica odontológica para atender a mil 200 personas de manera gratuita.

Dentro de la colonia "El Oasis", la Clínica de Salud Bucal, recién inaugurada atiende de manera gratuita a un promedio de 60 personas todos los días, beneficiando a los habitantes de colonias como Potrerillo, Ampliación Potrerillo, El Rosal, San Bernabé Ocotepec, Ampliación Lomas de San Bernabé y Las Cruces, principalmente.

La jefa delegacional, Leticia Quezada, detalló que son cuatro los consultorios donde dan atención 11 dentistas, el programa ha tenido "buena respuesta" por parte de la comunidad contrerense, "atendemos a familias completas desde, niñas y niños pequeños, la mamá, la tía, la abuelita; de todos ellos atendemos la problemática bucal que presenten", señaló la encargada del programa, la doctora Ana Sandra Lugo.

Añadió que los casos que más se atienden son caries y ausencia de piezas dentales; "algunos vienen casi sin dientes, derivado de una deficiente o nula limpieza bucal, por ello además de la atención dental les enseñamos técnicas de cepillado y les brindamos información sobre la necesidad de tener el habito cotidiano de la limpieza dental después de cada comida", explicó Sandra Lugo.

En la Clínica se realizan trabajos preventivos, específicamente profilaxis dental y resinas estéticas; se realiza limpieza y restaurado de piezas; y en caso de que no se puedan atender, se les diagnostica y son canalizados a los consultorios dentales delegacionales, detalló.

"Somos diez dentistas egresados de la UNAM y una más de la UNITEC, todos contamos con diplomados y especialidades, lo que nos permite atender a todo tipo de población; también contamos con el equipo y material necesario", señaló la doctora Lugo.