Prevén hasta 28 grados en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se espera un cielo despejado con rachas de viento de hasta 20 35 kilómetros.
Combatiendo el calor en el Monumento a la Revolución
Combatiendo el calor en el Monumento a la Revolución (Liliana Cavazos)

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la temperatura máxima para el Valle de México será de 28 grados centígrados y la mínima de siete, además se prevé cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de lluvia ligera y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La caída de agua pluvial, explicó, será consecuencia de la masa de aire frío y un canal de baja presión asociados al frente frío 49, que estará desde el norte del Golfo de México hasta Tamaulipas y se internará sobre Nuevo León y Coahuila con dirección rápida hacia el este-sureste.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que en el Distrito Federal y el Estado de México persistirá clima fresco por la mañana y la noche, así como cálido a calurosas durante el día.

Detalló que la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 12, mientras que la entidad mexiquense podría registrar temperaturas de entre siete y 26 grados.