Prevén hasta 30 grados para el DF

En la zona montañosa de la ciudad, la temperatura máxima será de 29 grados. Por la tarde se esperan lluvias provocadas por un canal de baja presión en el Océano Pacífico.
Se prevén muy altas temperaturas en la Ciudad de México
Se prevén muy altas temperaturas en la Ciudad de México (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal indicó que para este domingo se espera una temperatura máxima de 30 grados en algunas delegaciones de la ciudad.

La dependencia informó que se espera cielo despejado y ambiente caluroso durante el día, mientras que por la noche podrían presentar lluvias, generadas por un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

En la zona montañosa (Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco) la temperatura alcanzará los 29 grados centígrados (°C), y la mínima será de 13 °C.

Para el resto de la ciudad (Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza) la máxima se pronostica de 30 °C y la mínima de 14 °C.

El país continúa con entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el Norte y Sur de la República Mexicana, ocasionando cielo de medio nublado a nublado con probables lluvias moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento en las zonas antes mencionadas.

En el Centro del País, persistirá un Sistema de Alta Presión generando tiempo estable y despejado durante el día; y por la tarde noche, nubosidad dispersa con probables lluvias dispersas principalmente en los alrededores.

El Frente Frío No. 50 se localiza al Centro de Estados Unidos y se desplaza hacia el Este-Sureste, por su posición y desplazamiento se espera que en el transcurso del lunes ingrese al norte del país.