Lluvia provoca caos vial y caída de árboles en la CdMx

La CdMx amaneció con lluvia en seis delegaciones que ocasionaron la caída de al menos tres árboles, dos encharcamientos y un desprendimiento de tierra; se prevé que sigan las precipitaciones. 

Ciudad de México

La lluvia que cayó esta mañana en seis delegaciones de la Ciudad de México provocó caos vial, caída de árboles y encharcamientos. 

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, informó a través de su cuenta de Twitter de al menos tres árboles caídos: uno en la colonia Neonalco, en la delegación Benito Juárez; otro en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc y uno más en la colonia Santa Anita, en la delegación Iztacalco.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones reportó encharcamientos y tránsito lento en Viaducto Miguel Alemán, a la altura de Calzada de Tlalpan, e Insurgentes Sur, a la altura de Filadelfia.

Mientras que en la avenida Insurgentes Norte, a la altura de Retén de Agua, hubo un desprendimiento de tierra y un banco de niebla afectó la circulación del kilómetro 29 al 33, en la carretera México-Toluca. 

Se prevé que las precipitaciones continúen todo el día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de chubascos en el Valle de México durante las próximas horas.

Esta mañana, las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón presentaron lluvia moderada. 

En las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez se prevén tormentas fuertes a lo largo del día, el SMN prevé lluvia ligera y tormentas eléctricas por la noche.