Cierran tres 'chelerías' en Miguel Hidalgo

Se realizó un operativo en las colonias Tlaxpana y Anáhuac contra negocios que vendían de manera ilegal cervezas. Hubo tres detenidos.

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo consignó a tres personas y retiró igual número de comercios por venta ilegal de cerveza, durante operativo un sorpresa en las colonias Tlaxpana y Anáhuac.

La acción fue coordinada entre la delegación y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes desplegaron 100 policías metropolitanos y 80 elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Gobierno de la demarcación.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, aseguró que con "estas acciones su gobierno refrenda el compromiso con la ciudadanía de atajar e inhibir la aparición de este tipo de comercio ilegal, por lo que se continuará con este tipo de operativos sorpresa en la demarcación, que son un foco delincuencial".

Durante el evento participaron también 25 vehículos que fueron desplegados contra los comercios ilegales, informó Romo.

Lo anterior como resultado de las "múltiples denuncias" ciudadanas, la dirección general de gobierno y participación ciudadana, y la dirección de seguridad ciudadana a cargo de Humberto Morgan, encabezaron en conjunto con la Dirección General Poniente de la SSP el operativo de lucha contra la venta ilegal de alcohol en vía pública.

Morgan explicó que "la venta de micheladas se ha convertido en un problema cotidiano en las zonas populares, debido a que se expende cerveza ilegalmente en las calles, donde incluso hay venta a menores de edad, situación que genera violencia".