Clausuran tres bares en la Miguel Hidalgo

Gracias a las denuncias vecinales, se supo que los establecimientos Don Quintin, la Puerta de Alcalá y el Barezzito operaban después de las tres de la mañana, lo que violaba la ley.
Los establecimientos incumplían con las normas ambientales y auditivas del DF
El delegado dijo que se aplicará en las 89 colonias de la demarcación el Operativo Permanente de Verificación.

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) colocaron sellos de suspensión de actividades a tres establecimientos mercantiles que no cumplían con el horario de funcionamiento en la demarcación.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, detalló que como respuesta a denuncias del comité vecinal y de colonos de Polanco, la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales en conjunto con el INVEA, realizó un operativo de verificación a diversos establecimientos mercantiles de esa zona y detectó que los bares "Don Quintin, la Puerta de Alcalá y el Barezzito" operaban después de las tres de la mañana, contraviniendo la Ley de Establecimientos Mercantiles local.

Estas acciones forman parte de la primera etapa de un Operativo Permanente de Verificación que se implementará en las 89 colonias de la demarcación.

"Haremos cumplir la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, estaremos dando seguimiento a las denuncias vecinales, son ellos quienes saben con exactitud qué bar o restaurante no cumple con los horarios establecidos", sentenció el funcionario.

En tanto, el director General Jurídico y de Servicios Legales, Adolfo Román Montero, dijo que se trata de una resolución intermedia y que continuará el procedimiento legal donde se determinará si procede la clausura de estos establecimientos.