Clausuran dos verificentros más; van 11 en el año

La Sedema encontró irregularidades en un centro ubicado en Calzada de Guadalupe, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, y en otro, en San Jerónimo, colonia El Toro.
Otros dos verificentros fueron clausurados por la Secretaría del Medio Ambiente, al encontrar irregularidades en su operación.
Otros dos verificentros fueron clausurados por la Secretaría del Medio Ambiente, al encontrar irregularidades en su operación. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Por segundo día consecutivo, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) llevó a cabo operativos de inspección en verificentros para la detección de irregularidades y vigilar su correcta operación.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que como parte del trabajo que llevan a cabo en coordinación con la Contraloría General y las secretarías del Medio Ambiente y Seguridad Pública, así como personal de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, este martes fueron clausurados otros dos verificentros.

Uno de ellos es el 9023, ubicado en Calzada de Guadalupe 70, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la delegación Cuauhtémoc, que tuvo una clausura parcial-temporal debido a que se identificó la solicitud de dinero para evadir el trámite de verificación.

El otro centro clausurado este día fue el 9074, que se encuentra en San Jerónimo 1887, colonia El Toro, perímetro de Magdalena Contreras.

En total, fueron 12 acreditaciones las que se retiraron en ese operativo al identificarse que dicho personal procedía con anomalías al llevar a cabo las verificaciones.

Todas las irregularidades están documentadas y fundamentadas por el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota, sistema de monitoreo remoto de alta seguridad de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, que cuenta con equipo de grabación con dos mil 135 cámaras en el interior y acceso de los 81 verificentros del Distrito Federal.

El Gobierno del Distrito Federal agregó que en lo que va del año se han clausurado total o parcialmente 11 verificentros, mientras que en 2014 fueron 18 los sancionados. Respecto a las acreditaciones, en los últimos dos años suman un total de 47 retiradas.