Delegación Benito Juárez clausura kínder Matatena

El kínder Montessori Matatena fue clausurado por incumplir normas administrativas ya que, de acuerdo con el jefe delegacional, no contaba con un permiso para ofrecer servicios educativos. 

Ciudad de México

El kínder Montessori Matatena fue clausurado definitivamente por autoridades de la delegación Benito Juárez por incumplimiento administrativo y violación a las normas de protección civil.

El jefe delegacional, Christian von Roehrich, acudió junto con integrantes del departamento jurídico para la clausura del plantel que ya había sido suspendido el 15 de abril luego de que la Procuraduría General de Justicia capitalina inició una investigación por presunto abuso infantil dentro de las instalaciones.

Explicó que aunque el kínder contaba con un permiso de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para brindar servicios educativos, en la delegación no estaba dado de alta el centro educativo. 

Von Roehrich dijo que son alrededor de 16 niños los que presuntamente sufrieron abusos por parte de un empleado administrativo del kínder y aseguró que ya se hace una revisión de todos los planteles educativos, tanto públicos como privados, de la delegación.

A la clausura del inmueble también asistió Israel Yáñez, padre de uno de los menores abusados, quien pidió a la delegación y a la SEP hacer una revisión en todos los planteles educativos de la Ciudad de México.

"La SEP debe intensificar sus revisiones en todos los planteles porque nuestros hijos no son ningún negocio", dijo.

La Procuraduría capitalina inició una investigación en contra del empleado administrativo del plantel, Rafael Duarte Pereda, luego de recibir cinco denuncias por abuso infantil.

El pasado 16 de mayo, Duarte Pereda, quien también es esposo de la dueña del centro educativo, recibió auto de formal prisión luego de que se constató que tres menores fueron abusados sexualmente.