Clausuran gasera clandestina en la México-Cuernavaca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF aseguraron el predio donde operaba la gasera que vendía y abastecía combustible sin los permisos correspondientes. Hay un detenido.
Una persona fue detenida y el predio asegurado por vender y abastecer combustible sin los permisos correspondientes.
Una persona fue detenida y el predio asegurado por vender y abastecer combustible sin los permisos correspondientes. (César Velázquez)

Ciudad de México

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con autoridades federales, realizaron un operativo en un terreno donde tenía actividades una gasera clandestina.

En el lugar, ubicado en el kilómetro 24 de la carretera federal México- Cuernavaca en la colonia San Andrés Totoltepec, se abastecía a camionetas y camiones que reparten cilindros de gas a microbuses, camiones y a vehículos particulares con sistema a gas.

Las autoridades verificaron que la gasera no tenía programa interno de Protección Civil ni medidas de seguridad necesarias para los trabajadores y usuarios, como lo establecen las normas oficiales.

En el operativo participaron elementos de la SSP, de Protección Civil, además de las Secretarías de Energía, del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Los vehículos que se encontraban abasteciendo fueron asegurados al igual que el predio, mismo que también fue clausurado.

La zona fue acordonada y los tanques cerrados para evitar fugas, mientras Protección Civil continuará con las revisiones técnicas a instalaciones, plantas de almacenamiento fijas y auto-tanques.

Tras el operativo, una persona fue detenida por la venta y abastecimiento de combustible sin los permisos correspondientes.