La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, anunció que se le retiró la manifestación de obra a la construcción del Centro Comercial Patio Tlalpan, ubicado en Insurgentes Sur número 4177 colonia Santa Ursula Xitla.
En conferencia de prensa indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda deberá dejar sin efecto el dictamen de estudio de impacto urbano, porque "este inmueble se encuentra catalogado cómo área de conservación patrimonial".
TE RECOMENDAMOS: Hallan anomalías en 185 obras públicas de CdMx
Esto, debido a que el pasado 10 de mayo, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México les notificara que este desarrollo es ilegal porque no conserva, no mantiene y mucho menos no mejora el patrimonio arquitectónico y ambiental de la zona.
Sheinbaum acusó a Seduvi de ser omiso y otorgar permisos en áreas de conservación patrimonial, y descartó que esto sea autoridad de la demarcación.
"Estos permisos se dieron antes se que tomara posesión. Nosotros hemos acompañado a los vecinos y lo seguiremos haciendo. Le corresponde a Seduvi catalogar que inmuebles son de conservación patrimonial, hubo omisiones por parte de esta autoridad", expresó.
Informó que esta plaza comercial tenía un avance del 80 por ciento, y hoy se colocarán sellos de clausura en el inmueble.
Finalmente comentó que los desarrolladores pueden recurrir a un amparo.
Anteriormente, este inmueble albergaba la clínica San Rafael, que fue construida entre 1945 y 1949; cuenta con una superficie de 101 mil 378 metros cuadrados y mil 580 cajones de estacionamiento en un sótano.
FLC