Próxima semana Sheinbaum registrará precandidatura

La ex jefa delegacional en Tlalpan anunció que el 10 de diciembre se registrará para competir por la candidatura de Morena e iniciará encuestas ciudadanas el 14 del mismo mes.
Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan.
Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, ex jefa delegacional en Tlalpan, anunció que el 10 de diciembre se registrará como precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: El 5 de diciembre, Sheinbaum deja Tlalpan para ir por CdMx

"Hoy ya no soy la jefa delegacional en Tlalpan; el día 10 a la una de tarde me registro como precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

La ex delegada explicó que hasta el 11 de febrero se definirá al candidato y adelantó que a partir del 14 de diciembre comenzará a realizar recorridos para preguntar a la ciudadanía sobre los problemas de la capital y presentar sus propuestas.

"Vamos a esperar quién se registra, aún se tiene todo este mes para registrarse e inicio el 14 ya recorridos por la ciudad para dar a conocer las propuestas", dijo.

"Abarcaremos distintos temas que son los grandes problemas de la ciudad y vamos a conformar grupos de trabajo con expertos", agregó, "somos muy responsables y vamos a preguntar con mucha innovación".

Destacó que ahora la delegación estará a cargo del director general Jurídico y de Gobierno, Fernando Palacios.

Ante la pregunta de si el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, será parte de su equipo de campaña, Sheinbaum afirmó que no ha hablado con el funcionario, pero celebra su decisión de permanecer en el partido.

"Yo respeto mucho a Ricardo y me da gusto que se haya quedado en Morena; no hemos hablado,  pero seguro ya habrá tiempo de platicar con él".

FLC