Sheinbaum dejará Tlalpan; se registrará como precandidata de Morena a CdMx

La delegada del Tlalpan dijo que el domingo, durante su segundo informe de gobierno, dará a conocer cuándo dejará el cargo para buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno.

Ciudad de México

Claudia Sheinbaum anunció que dejará su cargo como delegada de Tlalpan para registrarse como precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, no precisó una fecha.

Me voy a inscribir como precandidata de Morena a la Ciudad de México y a iniciar el periodo de precampaña, y ya el domingo vamos a dar los detalles”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: AMLO respalda a Sheinbaum en congreso de Morena

Explicó que la ley electoral establece que los funcionarios deben dejar sus cargos seis meses antes de las elecciones, por lo que dijo, éste sería su último mes al frente de la delegación.

—¿Dejas en algún momento del mes de diciembre la delegación de Tlalpan para buscar la candidatura?, se le preguntó.

—Así es, respondió Sheinbaum.

Respecto al programa de reconstrucción en la delegación, Sheinbaum dijo que se han dado apoyos a las familias en renta y menaje, por lo que se estableció un programa de austeridad para destinar 8 millones y medio de pesos para atender las afectaciones por el sismo.