Darán gratis clases de inglés a alumnos de la Cuauhtémoc

Para impulsar la educación de los estudiantes de secundaria, la demarcación firmó un convenio de colaboración con el British Council y el Claustro de Sor Juana.
Ricardo Monreal.
Ricardo Monreal. (Jorge González)

Ciudad de México

La delegación Cuauhtémoc firmó un convenio de colaboración con el British Council y el Claustro de Sor Juana para dar clases gratuitas de inglés a distancia a180 alumnos de secundaria.

"Estoy convencido de que hay que dotar de instrumentos de conocimiento a los jóvenes y uno de éstos es el aprendizaje del idioma inglés", dijo el jefe delegacional, Ricardo Monreal.

Las clases del proyecto piloto iniciarán el sábado 21 de noviembre. Los alumnos que tomarán las lecciones fueron seleccionados de las secundarias diurnas: 1 César A. Ruiz, 6 Carlota Jasso, 10 Artes Gráficas, 82 Abraham Lincoln y 102 Francisco L. Urquizo.

La parte docente, en modalidad a distancia, será impartida por el British Council y contará con facilitadores dentro de las aulas.

El organismo internacional aportará además tres equipos de educación a distancia y para la etapa de expansión apoyará para conseguir equipo donado por empresas británicas.

Monreal destacó que la delegación Cuauhtémoc estimulará el esfuerzo de los jóvenes con una beca para material.

Pilar Aramayo, directora de inglés del British Council, destacó la importancia del convenio y dijo que el proyecto se lleva a cabo en todas las escuelas primarias de Uruguay.

Al respecto, Jesús Estévez, director general de Extensión Universitaria del Claustro de Sor Juana, destacó el sentido humanista de su institución y la combinación de la impartición del idioma inglés a través de las nuevas tecnologías.

En la segunda fase del proyecto, que será en 2016, se espera integrar a mil 375 alumnos; para 2017, 2 mil 750 y para 2018, 5 mil 200 alumnos.