Dan clases de música a 800 personas en la Miguel Hidalgo

Factoría 360° 2014 les ofrece iniciación musical, cuerdas, percusiones y ensambles, en clases impartidas por alumnos en fase de titulación del Conservatorio Nacional de Música.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, puso en marcha Factoría 360°, con la impartición de clases musicales a unos 800 vecinos de esa demarcación.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, puso en marcha Factoría 360°, con la impartición de clases musicales a unos 800 vecinos de esa demarcación. (@vromog)

Ciudad de México

Con una inversión de 2 millones de pesos se inauguró el reality Factoría 360° 2014 Industrias Creativas, para impulsar la música entre los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo.  

El curso que inició este lunes en el primer piso del mercado Cartagena de la demarcación, ofrece clases de iniciación musical, de cuerdas, percusiones y ensambles, informó el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.

Las clases son impartidas por alumnos en fase de titulación del Conservatorio Nacional de Música y tienen una duración de dos horas por instrumento, así  como clases de canto.

En esta segunda edición del proyecto están inscritos 800 alumnos de diferentes edades, mientras que en lista de espera quedaron 2 mil personas.  

En colaboración con la Secretaría del Trabajo local se firmó un acuerdo para que en cuanto concluya el curso que durará hasta la segunda semana del próximo noviembre, puedan ser acreedores de apoyos para formar cooperativas y continúen con su preparación musical.

Además, en acuerdo con el Fideicomiso Centro Histórico, los alumnos podrán realizar prácticas en espacios diversos del centro de la Ciudad de México como la plaza Santo Domingo.

Asimismo las bandas participantes en ese proceso podrán estar en la grabación de un disco compilatorio, y un proyecto podrá grabar un disco EP. Como cada año,tres agrupaciones podrán participar en el Encuentro Internacional de Música Independiente, a realizarse a finales del año.

La empresa líder mundial en soluciones de audio Meyer Sound, colaborará con el otorgamiento de becas a los alumnos más destacados.

Factoría 360° ofrece de manera gratuita clases de música e integración de ensambles, asesoría para desarrollo de proyectos musicales y capacitación en las diferentes áreas de la industria musical: management, fotografía, video, producción musical, manejo de redes sociales y medios de comunicación, generación y promoción de contenidos y marco legal.

El jefe delegacional aseguró que su administración mantendrá su apoyo a los proyectos que participaron en la primera edición, como es el caso de Sangre Maíz Roots Band que, derivado del reality, tuvieron la oportunidad de tocar en el 15 Festival Vive Latino en el escenario Carpa Intolerante.

Además Factoría 360° fungirá como su casa productora facilitando un estudio para la grabación de su nuevo disco.