Realizan clase de yoga sobre Reforma

Cientos de adultos mayores asistieron con sus tapetes para realizar ejercicios de hatha yoga y respiración. El evento fue encabezado por las secretarias Tanya Muller y Rosa Icela Rodríguez.
Miles de capitalinos participaron en la clase de yoga
Miles de capitalinos participaron en la clase de yoga (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Como cada domingo desde hace poco más de dos meses, el Gobierno del Distrito Federal ofreció una clase masiva y gratuita de yoga en Avenida Paseo de la Reforma, cerca de la Glorieta de la Diana Cazadora.

Desde muy temprano, cientos de personas, principalmente adultos mayores procedentes de diferentes delegaciones de la capital y de municipios del Estado de México, acudieron con sus tapetes de yoga para formar parte de esta experiencia que contribuye a mejorar su salud.

Entre los asistentes también estuvieron las secretarias del Medio Ambiente, Tanya Müller García; y de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quienes constantemente participan en la práctica de esa disciplina que promueve además de la activación física, la meditación.

Giselle Morgado, una de las instructoras de la sesión, aseguró que el yoga busca la espiritualidad y la sanación a través de diversas modalidades, diferentes ejercicios, diferentes movimientos.

La clase de este domingo consistió en ejercicios de Hatha Yoga, que incluye posturas corporales que estimulan a los músculos con firmeza y elasticidad.

También incluyó ejercicios de respiración y cantos que ayudan a hacer la sesión más fluida.

Las clases de yoga se imparten cada domingo en este mismo punto de Avenida Paseo de la Reforma como parte de las actividades del Paseo Dominical.