El compromiso es actuar civilizadamente: Brugada

La candidata de Morena a la delegación Iztapalapa dijo que el partido dirigido por AMLO no firmará el pacto de civilidad para después seguir actuando "como se quiera".
Clara Brugada durante un recorrido en la delegación Iztapalapa.
Clara Brugada durante un recorrido en la delegación Iztapalapa. (Mónica García)

Ciudad de México

No queremos firmar para después seguir actuando "como se quiera” pues no nos gusta la simulación, dijo Clara Brugada, candidata por Morena en la delegación Iztapalapa.

Agregó que el compromiso del partido es actuar civilizadamente, en referencia a la firma del Pacto de Civilidad que firmaron PRI y PRD, mismo en el que Morena no participó.

“Consideramos que debe haber por parte de los partidos políticos una actuación respetuosa hacia los demás, Morena lo ha hecho”, agregó que el compromiso del partido es actuar de forma pacífica y civilizada e hicieron un llamado para que realmente este compromiso lo hagan todos los partidos.

Además de denunciar nuevamente que ha habido hostigamiento a brigadistas de Morena en algunas de las colonias de la demarcación, también habló de la compra de votos por parte del PRD e hizo un llamado a “no vender el voto por 200 pesos”, incluso dijo que es en cuentas de tiendas Elektra donde se hacen los depósitos.

Agregó que Morena pidió a sus candidatos contribuir con la transparencia y presentar el “3 de 3”, pero que siguiendo los lineamientos del partido no realizará el de antidoping y polígrafo, hasta que el partido se los señale.

El día de hoy, Clara Brugada culminará sus actividades con dos callejoneadas en las colonias Progresista y Consejo Agrarista Mexicano.